El Grupo de Trabajo de la Biblioteca Marta Mata

Durante el curso 2016-2017, algunos profesores hemos formado un grupo de trabajo para continuar creando proyectos que hagan la biblioteca más cercana, útil y agradable.

A continuación recopilamos las iniciativas.

☺Las fechas más señaladas se han celebrado en la biblioteca, de una manera diferente. Y en algunas ocasiones, la biblioteca ha salido al encuentro de posibles lectores. Si quieres recordar las actividades que hemos realizado, pulsa en el vínculo.




Añadimos algunas imágenes de las exposiciones: 




☺Además, seguimos catalogando y tejuelando libros. Los mayores progresos se han producido en la sección de Literatura Juvenil y Literatura Clásica. En total, son 1332 los volúmenes clasificados y tejuelados en la Biblioteca Marta Mata. 

☺La comiteca se ha convertido en aluno de los rincones más visitados. Sus tebeos y novelas gráficas son nuestros volúmenes más solicitados y nos parece un medio maravilloso para acercarse a una lectura que por sí misma ya es válida. 
Hemos ido dando cuenta de las novedades y mejorando su aspecto físico a lo largo del curso:





☺Nos importa lo que piensas. Una biblioteca debe estar al servicio de sus usuarios. Hemos tomado unas encuestas muestrales antes de terminar el curso,y siempre estamos abiertos a sugerencias. 


Los alumnos bibliotecarios son el cauce entre el alumnado y la biblioteca, pero cualquier alumno puede comentar en el blog, escribir al correo de la biblioteca o dirigirse a los profesores encargados. 






☺Este proyecto no sería posible sin la colaboración y generosidad de muchas personas. Aprovechamos un espacio para transmitir nuestra gratitud y reconocimiento a: 

   Los alumnos bibliotecarios, pequeños grandes profesionales. 
   Las madres de la AMPA, María Alcolea,  Ana Isabel Sastre, Lola Sánchez Hernández y M ºCarmen Martínez Castrejón, que tuvieron la iniciativa de abrir por las tardes y que han trabajado todas las tardes con eficacia y entusiasmo. 
   A Ignacio Marugán -un experto en cómics y en transmitir la pasión por ello- y su tienda WASH.

Aún nos quedan unos pocos días de curso, pero desde la Biblioteca Marta Mata celebramos que muchos de nuestros lectores hayan descubierto el consuelo y la magia de un gran libro durante este curso. Y les deseamos que a las aventuras del verano que ya está llegando le puedan sumar las de otro gran libro por leer.  



Comentarios

Entradas populares